Últimos gorilas de montaña del planeta

Últimos gorilas de montaña del planeta

miércoles, 26 de octubre de 2011

Algo tendré para contar

Viajar: Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

Desde mi punto de vista, la definición de la RAE no es justa. Para mi, viajar ha sido siempre mucho más que trasladarme, mucho más que ir de un lugar a otro. En mi mundo, viajar significa, sobre todo, sentir. Yo "siento" cientos de cosas cada vez que piso un lugar diferente y supongo que a todos los que os gusta viajar os sucede lo mismo. Cuando llego a un lugar nuevo todos mis sentidos comienzan a experimentar con todo lo que me rodea llegando incluso hasta la locura. Una locura muy placentera.
Yo he tenido la suerte de "enloquecer" muchas veces. Estoy acostumbrado a que la gente que me conoce me pregunte "Pero qué te queda ya por conocer?" y yo siempre respondo: " Un montón de cosas, seguro!". Pero la verdad es que nunca me había parado a pensar realmente qué me queda por conocer, hasta hoy.
Hoy he contado los países que he visitado al menos una vez, 44 (la verdad es que me he sorprendido) de 5 continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía (aunque no todos están de acuerdo en que estos sean los cinco continentes, la verdad es que yo ya no tengo claro cuántos continentes hay). Si tengo en cuenta que en el mundo hay 198 países, he recorrido sólamente un 22,22% (qué contento se pondría el dúo Sacapuntas).
Así que me acabo de llevar una gran alegría pensando que todavía tengo un 78,88% de mundo por explorar. Además, ya tengo una respuesta cada vez que me hagan esa pregunta, "me queda un 78,88% por conocer".
De todas maneras, creo que con el 22,22% del mundo visitado algo tendré para contar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario