Últimos gorilas de montaña del planeta

Últimos gorilas de montaña del planeta

martes, 1 de noviembre de 2011

El mejor café del mundo, Colombia

Es verdad que resulta mucho más fácil escribir sobre las lugares que uno ha visitado recientemente, el problema es que a veces uno no ha generado la perspectiva suficiente como para describir el viaje de una manera objetiva. En este caso me atrevo a escribir algo sobre el viaje que he hecho este fin de semana pero porque no es la primera vez que voy al Eje Cafetero.
Hace ya más de un año y medio que vivo en Bogotá y en este tiempo he tratado de conocer un poco más a fondo este país, que desde el exterior da tanto miedo. No podemos ocultar que cuando alguien habla de Colombia la cabeza del que lo escucha empieza a llenarse de "secuestros", "droga", "grupos armados" y, aunque no podemos ocultar que existe, puedo asegurar que eso no es más que una milésima parte de un país en el que se siente la hospitalidad y la alegría en cualquier rincón. Por algo está siendo uno de los mejores años de mi vida.
Si me piden que cierre los ojos por un instante y piense en un paisaje de Colombia, sin lugar a dudas mi mente va a quedar envuelta por las hojas de las Palmas de Cera del Valle del Cocora. Y es que el Eje Cafetero es uno de los lugares más recomendables de este país.
Es verdad que en el exterior, como tantas otras cosas de Colombia, el Eje apenas es conocido a pesar de estar presente, de alguna manera, en la mayoría de nuestros desayunos. Aquí se produce la mayor parte del Café de Colombia que tantas veces nos ha enseñado Juan Valdez y su burro. Se puede considerar que es el triángulo formado por las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales.
Las veces que he ido me he alojado en una hacienda cafetera de las muchas que hay en la zona. Aquí uno puede vivir la experiencia de beber un estupendo café en su lugar de origen, en medio de unos hermosos cafetales.
Hay muchas cosas que me gustan de este lugar, pero que no os voy a contar para que os sorprenda a vosotros de la misma forma que me sorprendió a mí.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario